InicioBlog

Blog

 

Hola chic@s!

Somos muchos los padres y madres que nos hemos quedado de piedra cuando, al bañar a nuestros bebés (cuando más se ve), hemos visto que tiene la cabeza plana por detrás o como “deforme” hacia un lado.

Esto ocurre porque, al dormir, como son tan pequeñitos apenas pueden mover la cabeza (o porque así están más cómodos) y siempre la tienen mirando hacia el mismo lado, cosa que, poco a poco, va haciendo que se desarrolle esta deformidad craneal llamada plagiocefalia (hacia un lado), braquicefalia (aplastada por detrás) o escafocefalia (forma de pepino).

Para evitarlo, desde Ortovitality te recomendamos utilizar el Cojín MIMOS, un cojín específico para prevenir, tratar y corregir las deformidades craneales como las que hemos hablado.

Está disponible en distintas tallas para adaptarse perfectamente al tamaño de la cabeza de tu bebé y, a diferencia de otros cojines, no tiene riesgo de asfixia ya que el bebé no puede poner su cabeza bocabajo ni su naricita toca las partes más elevadas.

¡Encuéntralo en nuestra tienda online!

 

Hola chic@s!

Quienes conviven con personas que tienen Alzheimer saben que no son capaces de prevenir riesgos ni son conscientes de las consecuencias que pueden tener sus actos, por lo que es normal que no sepan actuar adecuadamente ante ciertos problemas.

Nuestro deber es ayudarles y protegerlos tomando las medidas necesarias para evitar los accidentes domésticos.

Es por ello que, desde Ortovitality, queremos hablaros de las sábanas de sujeción para pacientes con demencia o Alzheimer.

Gracias a las sábanas de sujeción pueden estar en la cama sin tener que recurrir a los arneses tradicionales de sujeción.
Funciona para prevenir las caídas evitando que puedan levantarse de la cama por la noche o cuando no podamos estar pendientes de ellos.

Su cierre es de cremallera y, a diferencia de otros métodos de sujeción, éste le permite mover libremente los brazos, darse la vuelta y mover las piernas pero sin que puedan acceder a sondas, pañales, catéters o tocarse heridas.

Puedes encontrarlo en nuestra tienda online y si necesitas más información puedes preguntarnos sin compromiso.

 

¡Hola chic@s!

Cuando vivimos o cuidamos de personas con movilidad reducida tanto nosotros como ellos necesitamos algunos objetos y ayudas para el día a día, como es el caso de las grúas de bipedestación, también conocidas como cambiapañales.

Las grúas de bipedestación tienen una plataforma en la que la persona con movilidad reducida puede apoyar sus pies, apoyar las rodillas en la zona acolchada para ello y ayudarse de un arnés que le sujeta a la altura de las axilas para incorporarse o ponerse de pie.
De esta forma la zona desde la cintura hasta las rodillas queda totalmente libre, lo cual nos permite llevarle hasta el WC y cambiarle de ropa fácilmente.

Además, las grúas de bipedestación le ayudan a pasar de la posición sentado a sentado, es decir, cambiarse de silla a silla, de silla a sillón, etc. Lo cual facilita mucho la movilidad y le ayuda a sentirse más independiente.

El problema de las grúas de bipedestación es que suelen ser muy grandes y ocupan mucho sitio en casa.
Por ello, desde Ortovitality queremos hablaros de una nueva grúa ¡mucho más compacta y plegable!

La grúa de bipedestación Ascend ayuda a mover al paciente fácilmente en las distintas posturas necesarias para el cuidado diario (vestirle, ir al baño, cambiarse de asiento…).

Cuenta con una capacidad de peso máximo de 170kg. y una capacidad de elevación hasta los 1.665mm. lo cual la hace perfecta para cualquier persona que lo necesite.

¡Encuéntrala en nuestra tienda online! Y recuerda, si tienes cualquier duda, ¡puedes preguntarnos!

 

¡Hola chic@s!

La calidad del aire que respiramos tanto en casa como en la calle tiene efectos directos sobre nuestra salud.

La calidad del aire de la calle, un aire cargado de humo de los coches, polvo, etc. no podemos controlarla, pero si podemos hacerlo con la calidad del aire de nuestra casa, pero para ello debemos saber cómo hacerlo.

Por ello, desde Ortovitality queremos hablaros de un producto que todos deberíamos tener en casa si realmente nos preocupa la calidad del aire en el hogar, un humidificador ultrasónico.

·La gran mayoría de los problemas respiratorios sean consecuencia del tabaquismo o por alergias, pueden mejorar (y mucho) con el uso de un humidificador en casa ya que alivia las molestias y facilita la entrada de aire en nuestros pulmones.

·Todo aire que no esté en óptimas condiciones nos afecta de una forma u otra.
El aire seco irrita la piel y la garganta, cosa que puedes evitar con el uso de un humidificador ultrasónico.

·Los microorganismos causantes de las enfermedades infecciosas se esparcen rápidamente en los ambientes secos. Para ello los humidificadores son una gran solución ya que reducen las incidencias de este tipo de enfermedades como la gripe.

·Quienes tienden a padecer enfermedades respiratorias como la bronquitis pueden beneficiarse de la limpieza del aire que ejercen los humidificadores ultrasónicos, gracias a los cuales mejora la respiración y favorece la expectoración.

Como ves, los humidificadores ultrasónicos tienen grandes ventajas para nuestra salud.
Por ello, desde Ortovitality os ofrecemos el Humidificador Ultrasónico Bola de Madera, el cual además de limpiar el aire de tu hogar lo decora.

 

¡Hola chic@s!

Un traumatismo, una enfermedad o situaciones de dependencia son las principales causas por las que una persona tiene que pasar un largo tiempo en cama, generalmente, sin poder moverse mucho.

Como consecuencia estas personas están expuestas a varias complicaciones que pueden afectar a distintas partes del organismo, pudiendo volverse algunas graves, especialmente si se trata de personas mayores.

Las principales zonas del organismo que se ven afectadas son:

-Sistema respiratorio.
-Sistema urogenital.
-Sistema cardiovascular.
-Sistema digestivo.
-Sistema músculo-esquelético.
-Sistema nervioso.
-La piel.

Cuando una persona tiene que pasar mucho tiempo en la cama se deben tomar las medidas necesarias y extremar sus cuidados para evitar estas posibles complicaciones que incluso pueden llegar a ser fatales.

Por ello, desde Ortovitality, queremos ayudar a las familias poniendo a su disposición todos los materiales que se necesitan en estos casos con el fin de mejorar la calidad y salud de los enfermos como es el Colchón Antiescaras A2000V.

El Colchón Antiescaras A2000V ha sido específicamente creado para aquellas personas que tengan que pasar mucho tiempo en la cama.
Su forma de presión alternante y homogénea protege las zonas más delicadas del cuerpo, las cuales tienen un mayor riesgo de sufrir úlceras por presión.

Como decimos, en Ortovitality disponemos de todo lo necesario en estos casos y otros donde los enfermos o las personas dependientes necesiten
cualquier tipo de ayuda para mejorar su salud y autonomía.

 

¡Hola chic@s!

En España hay un número demasiado elevado de personas que han sufrido daño cerebral (más de 400.000) y la duración, gravedad y variedad de sus secuelas han convertido estas lesiones en un verdadero problema sanitario, siendo la principal causa de discapacidad en adultos.

El daño cerebral es la afección de las estructuras encefálicas en las personas que, sin tener ningún daño anterior, sufren lesiones cerebrales que les perjudica o daña el funcionamiento emocional, conductual, cognitivo y/o físico.

Las causas más comunes por las que se pueden producir daños cerebrales son:

-Traumatismo craneoencefálico debido a un trauma o golpe donde destacan los accidentes de tráfico, los laborales y los deportivos.

-Los ictus.

-Tumores cerebrales, cuando el propio tumor o los métodos utilizados para eliminarlo pueden causar daños en el tejido cerebral.

-Problemas derivados de procesos infecciosos, víricos o tóxicos.

El daño cerebral puede afectar a todas las áreas de funcionamiento de nuestro cuerpo, todo dependerá de la lesión, su localización y gravedad así como la edad del afectado, sus capacidades o personalidad.

Sin embargo, el daño cerebral suele dejar más secuelas a nivel físico-motor alterando el equilibrio, la incapacidad para caminar, limitando el movimiento, impidiendo ponerse de pie o la limitación o pérdida de una o varias extremidades.
También puede causar falta de sensibilidad, temblores y movilidad fina en algunos miembros del cuerpo e incluso la pérdida parcial o total de los sentidos, como la vista, el más común.

Es tal la diversidad de secuelas que pueden provocarse después de sufrir daño cerebral que la evaluación individualizada en cada caso es de suma importancia para determinar el daño y dar con el tratamiento de rehabilitación preciso.

 

¡Hola chic@s!

¡Traemos grandes noticias!

Y, como no podía ser de otra forma, están dirigidas a aquellas personas con movilidad reducida y es que queremos compartir con todos vosotros que Google Maps ha incorporado a sus mapas rutas por las que las personas con movilidad reducida puedan desplazarse fácilmente.

Google Maps fue creado para ayudar a todo el mundo a desplazarse a otros sitios, ya sea andando, en coche, mediante transporte público y ahora ¡en silla de ruedas!

Y es que ha incorporado a sus completos mapas rutas señaladas para personas con movilidad reducida para que puedan desplazarse por cualquier cuidad ¡sin imprevistos!

Si tienes la aplicación de Google Maps tan solo tienes que poner a donde quieres desplazarte. Abajo encontrarás opciones como “menos trasbordos” o “caminar menos” y también “accesible para silla de ruedas”.
Tras seleccionar esta opción, Google Maps te señalará rutas por las que podrás desplazarte con silla de ruedas así como estaciones y transportes adaptados para ellas.

Pero la cosa no acaba ahí y es que para completar todavía más esta novedosa opción que tanto ayuda a las personas con movilidad reducida a ser todavía más independientes, Google Maps también cuenta con imágenes Street Wiew para que puedas ver cómo son estos lugares y hacerte una idea de qué te encontrarás al llegar allí y no tener sorpresas como que no haya rampa adaptada o escalones.

¡Sin duda es una gran noticia para todas aquellas personas que utilicen silla de ruedas!

Carta amigo batalla ELA

Quiero dedicar esta publicación a un cliente al que siento amigo y que va, ya no se si en mi mente o en mi corazón.

Con él he conocido esta enfermedad tan ruin y mezquina como es la E.L.A. y gracias a él valoro la vida, lo mucho que tenemos y lo poco que lo apreciamos cuando lo tenemos y los mucho material que nos sobra. Cada día es un logro, una superación y una aceptación constante de un nuevo deterioro diario y EL jamás ha mostrado un semblante de queja, de tristeza, de desesperación.  Cada día es un regalo para él y así lo vive. Y aún siento que lo tiene todo porque está rodeado de amigos y familiares, de cariño, de atenciones, de oraciones, de esperanza.

La ELA, afecta a 3.000 españoles. La Esclerosis Lateral Amiotrófica es una dolencia neurológica, crónica, degenerativa y sin cura conocida.
Esta enfermedad afecta a las células nerviosas del cerebro y causa debilidad y atrofia progresiva de los músculos voluntarios, encargados de accionar los brazos, la garganta y los músculos respiratorios, entre otros, mientras que el intelecto se mantiene intacto.

Mi intención no es hablar de los primeros síntomas, de tratamiento, de terapias… si no de sentimientos encontrados por la enfermedad.

¿Como piensa mi amigo ante su futuro?, ¿como lleva la falta de libertad, la dependencia para comer, para su aseo personal, para secar una lágrima? ¿A donde van sus lágrimas?

Me pregunto cómo logra ocultar sus emociones, sus miedos, su percepción de la muerte. ¿La verá cercana? No sé si se desespera. Cada día que le veo me sorprendo, por la rapidez con la que trabaja esta enfermedad, y me sorprende su entereza, su forma de aceptar, conocedor absoluto del proceso degenerativo de su enfermedad.

Su fuerza está en su FE.  Lo se. Y en la de  cientos de personas que rezan por él.

Gracias Amigo por enseñarme lo grande que es cada día en la vida y lo mucho que desperdiciamos e ignoramos la mayoría de las cosas que pasan por delante de nosotros sin darnos cuenta, siempre buscando la felicidad cuando la felicidad está dentro de nosotros mismos

Carmen

ortopedia majadahonda

¿Por qué Ortopedia Majadahonda? ¿Por qué OrtoVitality?

Este idea esta concebida desde un profundo dolor, desde esa angustia que te sobreviene cuando esa intrusa llamada alzheimer se instala en tu ser querido y le roba los recuerdos y se olvida de quien eres, le roba su memoria y te lo va quitando poco a poco.
Y sin saber cómo, te encuentras con una mirada cristalina, vacía a veces y otras llena de angustia, o de soledad y otras con una chispa de niñez o con una llamada de socorro… y un día, se va.

Pero se va él, no la intrusa, que sigue rondando porque no se ha saciado todavía y se mete ahora en ella, y vuelves a empezar,  ahora un poco mas preparada ya para afrontar todo lo que se avecina, y sigue, y vuelve a robar su memoria, sus ideas, sus recuerdos, su firmeza y coraje para enfrentarse a todo y conseguir lo que se proponga, y de nuevo esa vuelta a la niñez cansada, a esos ojos cristalinos, a esa mirada perdida que se te clava pidiendo no se qué, agarrándose como puede a tu imagen que va y viene queriendo saber quien eres y si volverás a desaparecer.

Y pides para tener fuerzas y no perder la paciencia y no chillar porque ya  has repetido lo mismo 80 veces y porque ves que su seguridad ahora es la tuya y que solo un amor infinito es el que hace que te entregues y te prepares para perder de nuevo otra batalla, y al mismo tiempo para perderla a ella.
Y en ese camino descubres que se han fabricado muchos productos que desconoces totalmente porque crees que eres la única a la que le ocurre y resulta que hay infinidad de ayudas técnicas para tantas enfermedades y tipos de dependencia porque hay muchas personas luchando y tratando  de superar todo tipo de enfermedades  y que están cada vez mas llenos de fuerza y de amor.

Es por esto que ahora estamos totalmente entregados a la causa, a una continua búsqueda de ayudas, de productos de apoyo que sabemos facilitan la vida de los demás, el día a íia, desde un babero a un andador, un arnés, una cama, un aceite, una canción

Encontramos lo que necesites, lo que tu médico te prescriba y esa es nuestra satisfacción.

Conseguirlo, facilitar tu vida, conseguirlo ¡mejorar tu vida!